Plaza de España
Plaza de España, es una de las plazas más famosas de Roma. El nombre le viene por el hecho de que fue regalada por Fernando el Católico.
domingo, 18 de noviembre de 2012
Monumento a Víctor Manuel II
Es un enorme monumento de la ciudad de Roma, Italia, realizado en honor del primer rey de la Italia unificada,Víctor Manuel II. Fue diseñado por Giuseppe Sacconi en 1895; fue inaugurado en 1911, pero los trabajos terminaron mucho después, entre 1924 y 1927.
El monumento está construido con mármol blanco, viéndose por ejemplo en las majestuosas escaleras o las columnas corintias. También dispone de varias fuentes y esculturas del propio rey Victor Manuel y dos estatuas de la diosa Victoria.
El monumento está construido con mármol blanco, viéndose por ejemplo en las majestuosas escaleras o las columnas corintias. También dispone de varias fuentes y esculturas del propio rey Victor Manuel y dos estatuas de la diosa Victoria.
Castillo Sant'Angelo, edificio militar.
El Castillo de Sant'Angelo o Castel Sant'Angelo es un monumento romano situado en la orilla derecha del río Tíber, en frente del pons Aelius muy cerca de la Ciudad del Vaticano.
Iniciado por el emperador Adriano en el año 135 para ser su mausoleo personal y familiar, fue terminado porAntonino Pío en el 139.
El monumento fue levantado con piedra de travertino. Muy pronto el edificio cambió de uso y se convirtió en un edificio militar. Se integró a la Muralla Aureliana en el 403.
Iniciado por el emperador Adriano en el año 135 para ser su mausoleo personal y familiar, fue terminado porAntonino Pío en el 139.
El monumento fue levantado con piedra de travertino. Muy pronto el edificio cambió de uso y se convirtió en un edificio militar. Se integró a la Muralla Aureliana en el 403.
Monumentos, Arquitectura civil
Los edificios civiles de Roma consisten en varios centenares de edificios y otros monumentos que acompañan a la historia de la ciudad a lo largo de sus 28 siglos.
Roma también es abundante en fuentes y acueductos: entre las fuentes monumentales, la mayor parte de las cuales fueron construidas por orden de los Papas al comienzo de la edad moderna, como la fontana de Trevi.
En el transcurrir de su historia, Roma fue sede de centenares de teatros y otros edificios dedicados al entretenimiento, como los circos el circo más célebre fue el Circo Massimo, capaz de albergar alrededor de 250.000 espectadores, récord aún hoy en día sin ser superado y los anfiteatros, el mayor de los cuales, el Coliseo, se ha convertido en símbolo de la ciudad y emblema cultural mundial.
El centro de la ciudad también está caracterizado por algunos arcos triunfales antiguos como el Arco de Constantino, situado cerca al Coliseo.
Monumentos, Arquitectura religiosa.
Roma es la capital del mundo! En este lugar se renueva toda la historia del mundo, y siento haber nacido por segunda vez, y haber verdaderamente resurgido, el día que pusé pie en Roma. Sus bellezas me han alzado poco a poco a lo alto.
Johann Wolfgang von Goethe.
Otro monumento religioso muy importante de Roma es El Panteón.
El Panteón de Agripa o Panteón de Roma es un templo circular construido en Roma a comienzos del Imperio romano, dedicado a todos los dioses. En la ciudad se lo conoce popularmente como La Rotonda, de ahí el nombre de la plaza en que se encuentra.
Edificación Pública
- Basílicas. Eran palacios de justicia y también lonjas, las cuales tenían planta rectangular con su pronaos o pórtico, sus naves (central y laterales) para el público, su transeptum o chalcidicum para los abogados su absis o exedra par el tribunal, sus entradas principal y laterales y sus tribunas o galerías, sobre las naves laterales, con vistas a la central.
- Arcos triunfales. Se dedicaban a honra de algún vencedor glorioso y se derribaban luego de haber pasado él en triunfo haciéndose permanentes los construidos durante el Imperio. También se elevaban estos monumentos lo mismo que las columnas u obeliscos en conmemoración de otros hechos gloriosos.
- Termas o edificios de baños para el servicio público.
- Anfiteatros, no conocidos por los griegos. Eran de planta circular.
- Circos. Servían para las carreras de carros como los griegos hipódromos pero tenían una espina o muro coronado de estatuas a lo largo de la línea media.
- Naumaquias. Eran anfiteatros cuyo fondo se llenaba de agua para representar combates navales.
- Puentes y Acueductos.
- Calzadas. Bien fundadas y sólidamente empedradas que partiendo de Roma llegaban hasta los extremos del Imperio con sus aceras algo elevadas, sus columnas miliarias para señalar las millas, sus puentes, etc.
- Foros.
Arquitectura en la Antigua Roma
La arquitectura
romana tiene su origen en la etrusca, con influencia del arte griego,
sobre todo después de las guerras púnicas y por lo tanto, presenta
características de ambas culturas.
A dia de hoy se
hace datar la arquitectura romana desde que se construyó la primera vía y el
primer acueducto.
Por otro lado, los
artistas griegos y etruscos, atraídos por la economía de Roma y su poder,
llevaron a esta ciudad el gusto e incluso la pasión por las Bellas
Artes y en las escuelas que crearon, formaron a sus propios artistas.
El periodo de esplendor del arte romano duró entre los dos primeros siglos del Imperio.
Los restos de la colosal basílica civil de Constantino que todavía siguen en pie en Roma, sirvieron como fuente de inspiración a los arquitectos del renacimiento en el siglo XVI.
Los elementos más significativos de la arquitectura romana son la construcción abovedada y la utilización de un muy antigua, casi primitivo hormigón.
Los romanos emplearon muchísimo el arco y la bóveda. Las bóvedas solían tener gruesos arcos de ladrillo, ya paralelos, ya diagonales pero dentro de la bóveda misma, que servían para sujetar provisionalmente y como refuerzo interior de la bóveda.
Los edificios romanos, según su uso, podían ser muy sobrios o muy suntuosos. Puentes y acueductos son austeros y funcionales, mientras que templos y palacios son lujosos y monumentales. Las edificaciones más nobles se revestían de piedra formando órdenes, que no reflejaban la estructura interior real. Se decoraban los muros de los edificios suntuosos con pinturas y los pavimentos con mosaicos.
[editar]
INTRODUCCIÓN
La arquitectura de la Antigua Roma es probablemente uno de los testimonios más significativos de la civilización romana. Se caracteriza por lo grandioso de las edificaciones, y su solidez que ha permitido que muchas de ellas perduren hasta nuestros días. La organización del Imperio Romano normalizó las técnicas constructivas de forma que se pueden ver construcciones muy semejantes a miles de kilómetros unas de otras.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)